logo roswa roswa cabecera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Optimización de estructuras y costes: Constituye nuestro objetivo esencial facilitar una visión actualizada a la empresa cliente respecto a su actual estructura y costes, en comparación con la mas operativa una vez eliminados los factores dispersos que gravan sus márgenes, para su adecuación y estrategia de futuro.

 

En base a la auditoria previa y consecuente racionalización de procesos, se verifican puestos, procesos y cargas de trabajo, dotándoles de sistemas de gestión adaptados a la nueva situación.

Así mismo, se establece la viabilidad de externalizaciones parciales en la estructura y demás factores que gravan la cuenta de resultados

Sobre dicha base y en fases posteriores se introducirán todas las variables sociolaborales a fin de transformar partes salariales fijas en variables, sistemas de cobertura interna y otras.

Los sistemas empleados generan una información precisa sobre la estructura óptima y áreas viables de externalización, representado en organigrama clasificado por niveles de responsabilidad, valoración real de cargas de trabajo por puesto y retribución acorde a mercado, con partidas variables destinadas a los objetivos empresariales.

El resultado esencial lo constituye la proyección de una nueva tendencia en el gasto cuya reducción supera con frecuencia 10% del presupuesto de Costes de Personal, así como una vinculación más profesional, objetiva y flexible de los colaboradores.